jueves, 14 de agosto de 2014

El bebé el primer mes

De repente te das cuenta que tienes una personita a tu cargo y de que ya todo depende de ti y de tu pareja.

Los niños deberían de venir con un libro de instrucciones, yo recuerdo cuando llegamos a casa, nadie nos había avisado de cómo sería, por más que nos lo imagináramos miles de veces... en los cursos de preparación al parto te dan unas pautas sobre cómo cuidar a tu bebé cuando esté en casa y piensas que tener un bebé es como tener un muñequito, y realmente es un muñequito pero que requiere tu atención las 24 horas del día.

Lo primero que tengo que decir es que yo no estaba bien, mi parto había sido muy duro, tenía muchos puntos y tanto psíquica, como físicamente estaba agotada, no podía ni agacharme a la mini cuna para coger al bebé... hasta pasados 7 días más o menos no pude hacerlo, casi no podía levantarme del sillón de los dolores que tenía y pensaba que ya nunca me quedaría como estaba antes del embarazo...

Gran error, ahora 6 meses más tarde lo que quedan son unos pocos kilos de más ( unos 4 kg ), y una barriga un poquito fofa, que confío que con un poco de ejercicio desaparecerá, pero sinceramente, después de haber engordado 27 kg, no está nada mal.

Pues bien, deciros que más que el primer mes, son los primeros días lo que recuerdo como algo muy bonito pero a la vez muy duro, no poder descansar, tener que estar dando el pecho cada dos horas como mucho... pero luego miras a la cuna y ves por lo que tanto has luchado, por lo que tanto has sufrido y lo que te hace inmensamente feliz, y piensas.... ¡¡BENDITO AGOTAMIENTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario