sábado, 19 de julio de 2014

El parto, sin tabúes...

¡Hola!, antes de empezar a hablaros del parto, bueno "mi parto", porque según dicen cada uno es diferente... tengo que disculparme por haber estado ausente tantos meses...
Creo que la última entrada que hice fue en diciembre, y mi bebé ya tiene 5 meses justo hoy los cumplió, pero prometo estar ahora algo más conectada para poder informar y ayudar (dentro de lo que pueda) a esas mamás y/o futuras mamás...


Para poneros un poco en situación, mi parto fue vaginal, estaba de 41 semanas + 5 días... había engordado 27 kilos, sí sí, habéis leido bien, 27 kilazos, que estaban repartidos por todo mi ser... estaba torpe como un pato borracho, no podía abrocharme las zapatillas, iba todo el día en leggings y con ropa ancha, que me hacía aún más gorda todavía...
Antes de quedarme embarazada mi peso rondaba los 50 kilos, vamos, que soy bastante delgadita, pero la retención de líquidos y el hambre horrible que tenía... porque para qué os voy a engañar, tenía hambre, muuuucha hambre, un yogurt no me quitaba esas ganas de comer, y menos una pieza de fruta, yo necesitaba algo contundente, como un buen cocido.

Pues dicho ésto, una espera ponerse de parto antes de tiempo, alguna conocida se puso de parto dos semanas antes, otra una semana antes... y muy ilusa, pensaba que me pasaría a mí algo parecido... pero NO.

Una noche, al acostarme, llevaba como 15 minutos tumbada sobre la cama, empecé a notar líquido que salía por ahí abajo... me levanté y se paró, me volví a tumbar y volví a sentirme mojada, cuando digo mojada, es que la ropa interior estaba como si la hubiera metido en un cubo de agua... ahí me di cuenta que ¡había roto aguas!, yo imaginaba que romper aguas era algo tremendo, que ponías todo perdido de golpe, como si se explotara un globo, pero en mi caso había una fisura, que depende el mi postura salía líquido o no...

Fuimos al hospital con todo preparado, pensando que ya me ponía de parto, a todo ésto no tenía ni una contracción, ni una molestia, a parte de los 27 kilos que me tenían como un balón.... llegamos al hospital de madrugada, me palpan, me miran, y... me mandan a casa!!! sí señoras, tan listos que te mueres, yo a ésto estaba sangrando un poco, y la doctora tan lista me manda a casa, estando de casi 42 semanas y con fisura de saco...
Pues nada, voy a casa, la mañana siguiente tenía correas, eran mis terceras correas.... pero durante la noche estoy mojando igual, y sangrando, sangrando bastante vamos, yo no sé si eso será normal o qué, pero asusta y mucho...
Pues llegamos al hospital, les comento lo que pasaba, me dicen que ese líquido es flujo, que no es líquido amniótico ( pero sin hacerme ninguna prueba ni nada ), y me mandan a las correas, sangrando y con el saco roto... voy a las correas y les cuento lo que pasa, y de ahí me mandan a mi casa, de nuevo...
Ésto porque una peca de calladita, pero de verdad, no os vayáis a casa si tenéis fisura o rotura de saco, yo soy tontorrona, y les hice caso, en vez de haberme plantado y haberles dicho que me iría a casa pero con mi niño en brazos!

Pues bien, vuelvo a casa, paso todo el día mojando... y ya no aguanto más, el sangrado es fuerte, según ellos era normal sangrar y mojar... y tooodo es normal, eres primeriza y se creen que también tonta...
Llegamos al hospital, por tercera vez, ya no pensaba volverme a mi casa, en seguida me miraron, me dijeron que ese líquido era líquido amniótico, me ingresaron en seguida.

Pasé toda la noche con suero y me pusieron un antibiótico debido a llevar con el saco roto más de 24 horas...  A todas estas yo no tenía contracciones, empecé a tener algunas muy suavitas en el hospital ya ingresada, a la mañana siguiente me ve un ginecólogo y me mandan a dilatación para inducirme el parto con oxitocina...

Yo pensaba que sería llegar, chute de oxitocina y parir... pero ¡¡nooo!!.

Bueno, pues me ponen la oxitocina, tardé como unas 6 horas en empezar a dilatar... y de repente las contracciones empezaron a ser tan tan tan fuertes que pensaba que me iba a dar un patatús, ¿dolor de regla fuerte?, ¿quién dijo eso de las contracciones?, para mí eso era como si me estuvieran metiendo fuego por dentro, notaba un dolor muy intenso que iba de los riñones al vientre... y así aguanté dos horas pensando que daría a luz pronto... cuando me miran, me dicen que he dilatado 3 cm... así que como una loca histérica empecé a pedir la epidural ( que conste que yo quería un parto natural, sin epidural, sin episiotomía, haciendo mis ejercicios de yoga que había practicado durante el embarazo... ), pero ahí no era tan bonito como lo habia imaginado. De verdad que grité pidiendo que viniera el hombre que ponía la epidural, y yo soy muy educada, pero ese dolor hacía salir esos malos modales que tiene una jaja.

Bueno, he de decir, que a mí me pusieron la epidural sobre las 4 de la tarde y a las 9 de la noche empezaron a quitármela porque no iba a tener fuerzas para empujar... así que de nuevo empezaron los dolores, y sobre las 11 de la noche ya había dilatado los 8 cm, empecé a notar ganas de empujar, y empujé, empujé, pero no salía... 3 horas más tarde me llevan a paritorio, voy andando, y me dicen que que me van a hacer una técnica llamada Kristeller... para quién no sepa, la matrona se monta literalmente encima tuya, y aplasta el vientre para hacer salir al bebé, ésto se hace coincidiendo con una contracción... sonaba bien, porque me dijeron que saldría rápido, pero de verdad, es horrible, yo pensaba que me moría, me dolían las costillas, pensaba que iban a matar a mi bebé, y a mí, y no exagero, gritaba como en la vida pensaba que podría gritar...

y después de 4 o 5 empujones de esos, escuché lo más precioso... el llanto de mi niño, que llegaba al mundo sano y fuerte, pesando 4 kilos 200 gramos, y midiendo 54 cm!!

Y bueno, luego del parto, cuando una piensa que ya ha pasado todo, tiene que salir la placenta y te tienen que coser, en mi caso 3 horas más, porque mi peque me desgarró enterita...

Lo próximo que os contaré será el post parto, y algunos consejos que doy, sobre todo para partos duros como el mío.

Ya os he dicho, que no quiero meter miedo, de hecho el parto fue muyyy duro pero a la vez lo más maravilloso que haya podido pasarme en la vida, y repetiría sin dudarlo.... Dicen que el segundo sale solo, jajaja, espero que sea cierto.

Un beso a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario