miércoles, 12 de diciembre de 2012

Primera ICSI...

NOVIEMBRE 2012


Llegó el mes tan esperado, estaba deseando que llegara noviembre para poder anunciar mi embarazo a los cuatro vientos en la cena de fin de año con nuestros familiares....
Mi medicación para la FIV fue muchísimo más fuerte que para las inseminaciones, recuerdo que mis óvulos no crecían lo suficiente y me pasé 14 días pinchándome a diario cantidades bastante grandes... mi humor era una noria, a veces subía, a veces bajaba... me daba por llorar, por reir... pa volverme loca.

Finalmente en una de mis visitas de revisión me dijeron que ya tenían un tamaño bastante bueno, que me inyectara la HCG y que estuviera en el hospital por la mañana a primera hora con mi pareja.
En mi caso, yo pensaba que sería FIV (fecundación in vitro) pero más adelante me enteré que había sido ICSI, la diferencia es que en la FIV, cuando te extran los óvulos, encima depositan los espermatozoides y ellos solos acceden al óvulo para fecundarlo, en la ICSI, sin embargo, en el mismo laboratorio seleccionan a un sólo espermatozoide y lo fecundan ellos mismos, es decir, lo inyectan dentro del óvulo... ésto lo realizan cuando la cantidad de esperma es muy bajo, cosa que nadie nos había dicho que había bajado tanto en cuestión de 6 meses...

Bien, pues el primer paso para la FIV es la extracción, antes me dieron un valium y una pastilla para el dolor, en el hospital por la SS no hay anestesia que valga, aunque en otras clínicas privadas si que te ponen anestesia... La verdad es que a mí el valium me empezó a dar un subidón que no veas, todo me daba vueltas y me sentía en un mundo de luz y color... casi hasta se me olvidó para qué estaba allí.

En un quirófano, tumbada en un potro, te realizan la extracción de tus óvulos uno a uno, mediante un aparato vaginal de ecografías ( los alargados) unido a una aguja... prefiero no dar muchos detalles ya que no es mi intención meter miedo, y claro está supongo que cada mujer es un mundo y para unas el dolor será más llevadero que para otras... Para mí el dolor fue bastante, y lo peor no fue en el momento que te lo hacen, sino después... pero claro está yo por ser madre hago lo que sea, y si tengo que sufrir para ello lo haría un millón de veces más (eso sí, hay que ser fuertes y positivas, porque como vayas asustada no te va a ayudar).

El proceso dura unos 15 ó 20 minutos, y se pasa muy rápido, sobre todo yo con el Valium no me dí cuenta del tiempo, cuando terminan te levantas y vas en plan zombie, con unos dolores... unas molestias... Estábamos 3 mujeres y las 3 salimos igual, así que es normal... luego te dicen cuántos óvulos han sacado en mi caso fueron 8, quedaron en que al día siguiente nos llamarían para decirnos cuántos habían fecundado....

La espera hasta que te dicen cuántos hay fecundados es muy larga, y eso que son sólo 24 horas o menos... pero te imaginas de todo... al fin nos llamaron y nos dijeron que había uno de buena calidad, calidad B, a mí me parecía poco, pero bueno, mejor uno que ninguno, dos días después estábamos de nuevo en el hospital para la transferencia de mi embrioncito, la transferencia ya no tiene nada que ver, es como una ecografía vaginal, te ponen a tu peque y ya estás lista para ir a casa. En nuestro caso nos anunciaron en el último momento que había un embrioncito más y que por supuesto nos lo iban a transferir también.
Esos días guardé reposo, me movía por la casa pero intentaba no hacer movimientos bruscos, ni levantar pesos... lo típico, yo trabajo en una tienda de pie bastantes horas y eso tampoco es bueno así que me pedí un par de días...
Luego ya si hice vida normal, sin levantar pesos ni cosas raras pero totalmente normal.

Durante esos días noté de todo, muchísimo dolor de regla era mi principal síntoma, pero no dolorcillos, sino dolores de regla como cuando ya la tienes encima, a parte muchísimo dolor de pechos, mucha hambre...


RESULTADO

negativo, no había ni rastro de hormona de embarazo en mi beta y un día después me bajó la regla... así que nada, tampoco hubo suerte en nuestra primera ICSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario