sábado, 31 de agosto de 2013

Embarazo semana 16 y 17...

Hola a todas, sé que no escribo cada semana pero es sobre todo porque los cambios de síntomas y físicos en general no son muy bruscos de una semana a otra y para no marearos pues reuno dos semanas juntas.

Ya me encuentro en la semana 17 de embarazo, justo 4 meses y una semana.



¿De cuánto estás? 17 semanas y 3 días.

Peso ganado: 3,5 kilos aproximadamente, ahora es cuando empiezo a notar el cambio de peso más brusco de una semana a otra, aunque yo creo que todo el peso está llendo al pecho y barriguita, el resto del cuerpo sigue más o menos igual.

¿Ropa pre mamá? Desde el segundo mes aproximadamente empecé a usar los sujetadores premamá, ya creo que habré aumentado 2 tallas de pecho y estoy tan feliz, porque antes estaba muy planita. A parte ya no puedo usar pantalones normales, es decir, que abrochen, a no ser que sean premamá, leggings o con cintura elástica. Las camisetas tienen que ser un poco más largas porque sino voy enseñando la barriguita... así que sí, ahora es cuando empiezo a ilusionarme con mi barriguita porque me encanta!!!

¿Estrías? Aún creo que es pronto para las estrías, mi barriguita va en aumento, pero no es algo preocupante de momento, supongo que a partir de los 7 meses es cuando más pendiente tendré que estar. Igualmente yo me embadurno de cremas anti estrías a diario, que más vale prevenir...

Sueño: La verdad es que duermo bastante mal, de hecho desde el principio del embarazo he sufrido un poco de insomnio, al principio más bien por las nauseas y los nervios, ahora es más porque me molesta un poco la barriguita, al girarme me dan tironcitos y entonces tengo que hacerlo lentamente así que duermo un poco regular la verdad.

Mejor momento ésta semana: Los ligeros movimientos de mi bebé, cada vez son más notables y más seguidos y yo encantada.

¿Echas de menos algo? En realidad estoy muy feliz, muy a gusto, ahora como lo que me apetece, tengo apetito y me siento bien en general quitando las jaquecas... así que creo que no echo nada de menos.

Movimientos: sí, flojitos, pero notables, me hacen muyyy feliz!! sobre todo cuando como y cuando estoy tumbada en la cama.

Antojos: Ahora en general tengo hambre, intento comer sano y variado, aunque es cierto que no tengo un hambre descomunal, creo que estoy comiendo sólo un poquito más que antes de estar embarazada. Me apetecen mucho los melocotones fresquitos y la pasta. El pescado sigo odiándolo, aunque he comido atún en lata... pero poco más, me dan ganas de vomitar sólo en pensar en el pescado.

¿Algo que te haga sentir mal?:  Pues eso, el pescado.

Sexo del bebé:  En 3 días tenemos ecografía, no tengo ni idea de qué será, pero igualmente me hará inmensamente feliz!!

Contracciones: No.

Síntomas: Las jaquecas me dan casi a diario, son dolores de cabeza bastante fuertes y eso que yo no soy muy de que me duela la cabeza la verdad... A parte sigo con pinchacitos en el útero, supongo que debido a que sigue creciendo y expandiéndose, al principio da un poco de susto pero todas mis amigas embarazadas me han dicho que es normal, así que no me preocupo, a parte no es constante, hay días que molesta más y otros que no lo noto.
El pecho he empezado a notar que me duele, pero a modo pinchazos, noto como punzadas que vienen a mis pezones...

Ombligo, ¿dentro o fuera?: dentro.

Anillos ¿puestos o quitados?: Me he tenido que quitar 3 de mis anillos, no sé si por el calor, pero me apretaban mucho.

Estado anímico: Feliz, en parte el ver crecer mi barriguita me anima muchísimo.

Estoy deseando...: Ver a nuestro bebé la semana que viene y saber su sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario